Al Vaticano Fuimos


Hola chiquitines,

Como les platiqué en el post de Roma, también fui al Vaticano en el tour de visitar Roma en un día. Aunque ahorita que lo pienso bien, fue un tour maratónica para poder ver desde las 7:30 de la mañana todo lo más posible antes de que acabara el día. Y creo que así fue.

Normalmente recomiendan que las visitas al Vaticano sean temprano porque si no se llena mucho. Ya tenía reservado el tour tanto al Vaticano como a la Basílica de San Pedro y temprano en la mañana, con un ESPRESSO (no expresso porque no te lo dan en Italia así), me encaminé hacia ese otro país, que es el más pequeño del mundo.

El Vaticano fue fundado en 1929, tiene 800 habitantes y mide 40 hectáreas. Es 8 veces más chico que central Park en NY y nosotros que vivimos en México, imagina la comparación: La Central de Abastos mide 300 hećtareas!! Así que la Central es casi 10 veces el tamaño del Vaticano. Apenas llegas a la frontera, encuentras unos símbolos en el piso que te indican que ya estás del lado del Vaticano.

Primero fuimos a la Basílica de San Pedro, que es una de las más grandes del mundo (la más grande está en la Costa de Marfil en Yamoussukro). Es imponente y el domo de la Basílica es el más alto del mundo (mide 136.5mts) y cabría la estatua de la libertad adentro!

Lo que más me impresionó a mi fue ver La Piedad de Miguel Ángel (Michelangelo, 1499) porque había estudiado en Historia del Arte la perspectiva que Miguel Ángel planeó para que desde abajo se viera la Virgen María abrazando a Jesús pero que si la comparabas con un cuerpo normal, sería un cuerpo con proporciones más grandes que las normales, pero todo es un efecto óptico.

Se preguntarán porqué tomé la foto con la escultura atrás de un cristal. Pues es que está blindado porque en los 70s, un visitante intentó atacar y destruir la estatua con un martillo. Sí rompió una de las extremidades de la Virgen y desde entonces la escultura está protegida por un vidrio blindado.

Otros datos curiosos son que las pinturas en la basílica son mosaicos – por eso sí se puede tomar fotos! Y, la basílica se construyó sobre la tumba de San Pedro y se tardaron 120 años en terminarla

Cuando llegamos a los museos del Vaticano, lo primero que vimos fueron los tapetes tejidos. Costaban a veces mucho más que las pinturas. Están hechos de lana, seda y cosidos con hilos de oro y plata. Tienen escenas complicadísimas y no se usaban como alfombras sino como lienzos para colgar en las paredes y calentar los cuartos. Pesan más de 50 kilos!

La Capilla Sixtina es lo que estudias en los libros y MÁS. No te dejan tomar fotografías porque imagínense que fue pintada entre 1508 y 1512 y hace algunos años tuvieron que restaurar los colores de los frescos (que es la técnica de pintura) porque después de casi 500 años ya estaban deterioradas las sombras y los colores pero con mucho cuidado se pudo hacer y conservar esta maravilla. No hay palabras para describir los colores y las imágenes, y pensar que lo hizo una sola persona (Miguel Angel) porque no quiso ayuda de nadie.

Por tiempo no pude ir a todos las exhibiciones del Museo del vaticano pero pude ir a la sección de Arte moderno y Contemporáneo donde vi dos cuadros de Salvador Dalí que nos encanta.

Al final de este post les dejaré muchas fotos que tomé. Los Legos no aparecen en muchas porque como era el Vaticano, sentí que no iba a ser muy respetuoso pero al final, en la frontera de Roma y el Vaticano, los pasajeros sin Pase de Abordar salieron triunfantes a retratar la aventura.

Me encantan los pisos como saben así que les dejo una colección de pisos del Vaticano preciosos y una foto de los Guardias del Vaticano que vienen de Suiza.

Hasta pronto, nenes.

Arrivederci (Hasta que nos volvamos a ver)

Besitos

Mamá

¡Gracias por tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.