“Maximus Decimus Meridius” MMXVII


Hola chiquitines

Desde que estábamos recién casados papá y yo, la película de Gladiador – la escena de Russell Crowe hablando de sus credenciales históricas ante el emperador (que era Joaquin Phoenix)- siempre la ponía Papá en las mañanas antes de prepararnos para ir a trabajar. La película obviamente editó mucho de cómo se ve el Coliseo para retratar la época original y además duplicaron a las personas para que pareciera que habían más de 30,000 espectadores.

Cuando llegamos al tour (que contratamos unas semanas antes), nos recibieron en un restaurante donde incluían una copita de vino y Focaccia (que es un pan aplanado que tiene muchas hierbas y tomate). Ya relajados, nos llevaron caminando al Coliseo pero pasamos al lado del Arco de Constantino y muchos italianos están vestidos de Romanos para que te tomes una foto con ellos (NO.ES.GRATIS.)

Pero ya entrando en materia, chiquitees, el Coliseo está en Roma y es un anfiteatro que se construyó en el año 82 DC. Además de Gladiadores, habían animales que iban desde leones, leopardos, osos hasta rinocerontes.

A ustedes que les encanta la historia, imagínense que este lugar tenía colores. Ahorita tiene menos de 1% de color y además durante muchos años, antes de que la UNESCO lo hiciera Patrimonio de la Humanidad, la piedra -cantera- del Coliseo se utilizó para construir varios lugares de Roma.

Cuando entras por una de las 80 puertas, no puedes evitar imaginarte cómo hubiera sido ser uno de los invitados que iban a ver un espectáculo que podía durar días enteros.

Cuando te llevan a la zona donde se puede ver la explanada, hay una división donde se ven las tablas de madera que cubrían con arena para las batallas y porque abajo había laberintos y corredores donde curaban a los heridos.

Hay un tour de leyendas que me encantará tomar con ustedes. Resulta que dicen qué hay fantasmas rondando por algunas de las puertas del Coliseo. Durante el tiempo que estuvo activo, dicen que hubieron más de 400,000 víctimas y más de 1 millón de animales.

Pero pasando a estadísticas más agradables, la cantidad de gente que cabía en su mejor momento en el Coliseo fue de 50,000 personas. Como comparación, el Camp Nou puede recibir 99,000, Wembley 90,000 y el Estadio Azteca 87,000.

Me encantará ir de nuevo con ustedes.

Mil besitos

Mamá

¡Gracias por tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.