Arigato, Japón


Konnichiwa chiquitines

Este fue mi primer viaje a Japón. Papá ya había ido y me dio algunos tips de lugares para visitar y transporte del aeropuerto al hotel así que la conocida aventura de recorrer un país en un día estuvo más fácil de elegir. Solamente fui a Tokio y eso ayudó a no tener que dividirme en tantas partes.

Los tips principales de papá fueron:

1. Tomar el Tren Bala del Aeropuerto a la zona más cercana al hotel

2. Tomar el metro que es muy eficiente

3. Visitar Ginza y el restaurante de nuestra amiga Hiromi

4. Ir al Templo Senso-ji

5. Ir a las calles de Akihabara para ver todos los edificios con Ánime, Video Juegos, Mario Bros, etc… (que a ustedes les encanta)

Bueno, jóvenes. Pues la tarea fue cubierta aunque tal vez no con las expectativas deseadas y además pude hacer otras visitas más. Pero primero les cuento mi experiencia con las recomendaciones para que cuando ustedes vayan tomen en cuenta el panorama completo.

Tren Bala: Prueba superada. Tomé el tren bala y está muy “pro” como dicen ustedes. Sí sientes que vas a entrar a un cohete y es recomendable que compres los boletos antes. De todas maneras tienes que ir a un mostrador a validar tus datos de pasaporte y no tiene servicio 24 horas. Mi vuelo llegó antes de las 6 de la mañana (que es cuando empieza el servicio del tren) y tuve que esperarme un ratito.

Metro: Prueba NO superada. Creo que cuando me tocó viajar a mí por tren fue en hora pico- o mejor dicho, cuando TODO Japón se traslada a sus trabajos- y la experiencia no fue buena. Nadie habla y eso no es lo feo aunque saben que me gustar mucho platicar. Lo tremendo fue que cuando yo pensé haber vivido aglomeraciones en el metro de México, cuando yo pensaba que un vagón no podía llenarse más… hay unos oficiales encargados de EMPUJAR PARA QUE QUEPAN MÁS PERSONAS en el metro. Eso viví, Chamaquines. Con mis maletas, mi abrigo y tratando de ver a través de todas las personas las señalizaciones para que no se me pasara la salida. Así, justo así como en estas fotos es como empujan para que todos quepan.

Ginza: Prueba Superada. Ginza es un distrito en Tokyo que parece una mezcla entre Nueva York y la película de The Matrix. Tiendas y restaurantes muy elegantes en toda la zona. Primero fui a un centro comercial y había una exposición de Star Wars y ya les llevo unas sorpresitas. También estaba la tienda Oficial de las Olimpiadas de Tokyo 2020 y ya les compré unas playeras y otras sorpresitas.

Había una réplica del bar donde llega Han Solo pero había mucha gente y no pude formarme.

Pude ir también al restaurante de Hiromi que está hecho como si fuera un Santuario de Hadas que se llama Tir Na nOg https://www.tirnanog-ginza.com/index_en.html . El lugar es subterráneo y es como entrar a otro mundo por la decoración, los olores y las bebidas y brebajes.

Templo Senso-Ji Prueba Superada, aunque fugaz. El Templo Senso-Ji es el más antiguo y visitado de Japón y es de la religión Budista. Así como otros lugares de Asia, en todo momento se ven los contrastes entre los templos ancestrales de la ciudad con los edificios y tecnología alrededor. Les encantará cuando vengan.

Calle de video Juegos en Akihabara: Prueba Superada pero no disfrutada. Creo que ustedes estarían felices aquí porque es como la Friki Plaza pero masiva. Hay una línea interminable de edificios con más de 5 pisos donde cada nivel tiene algo diferente, ya sea muñecos de Goku, o playeras de Naruto en todas las versiones y tamaños, todo lo que quieran de Nintendo, Totoro y animés y canciones de video juego a muy alto volumen casi en batalla sonora entre edificio y edificio. No. No volvería ahí pero seguro será un paraíso para ustedes. Aquí les dejo unas fotos.

Pero hay 5 lugares más que me gustaría que conozcan a través de este post porque si regresamos, también será divertido compartirlo con ustedes.

6. Tsukji- el 5to mercado de pescados más grande del mundo. Había aparte carne y unos cuchillos muy buenos que le compré a papá para las carnes asadas además de un afilador para expertos.

7. Restaurantes donde hay Búhos y Gatos

8. Mario Bros- Desde que llegas al aeropuerto sabes que vas a tener muchas oportunidades de convivir con este personaje, pero puedes rentar unos go-Karts y conocer Tokyo manejando!

9. Akasusa- Es una zona cerquita del Templo Senso-ji que tiene tiendas y arquitectura muy tradicionales. Hay artesanos y caligrafistas que pueden hacerte obras de arte al momento, zonas para ceremonia del té y también área de souvenirs de animales y personajes típicos de Japón

10. El Robot Restaurant: Esto es algo que te recomiendan como turista y me recordó al juego que tanto les gusta de Five Nights at Freddy’s. La cerveza (que ustedes todavía no pueden tomar) fue un elemento importante para vivir este espectáculo porque es algo psicodélico mezclado con un show de feria pero hay que vivirlo. Muchas personalidades han visitado este lugar entre los cuales están Guillermo del Toro, Elle Fanning y la banda de Fall Out Boy.

Al final, como todo, hay experiencias interesantes y algunas no repetibles pero siempre enriquecedoras. Ojalá que cuando volvamos podamos ir a Kyoto y a ver a Hachiko.

Besitos nenés

Mamá

¡Gracias por tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.