Roma Ro-Mamá


Hola Chamaquines

Me imagino su cara cuando leyeron el título de mi post (pero saben que me encanta Lady Gaga y esta canción es de mis favoritas para cantar en Karaoke) y sí, cada vez que decía que iba a ir a Roma terminaba diciendo “Roma-RO-ma-maaa) pero ya me calmé cuando llegué.

Tenía muchas ganas de contarles cómo mi fue en este viaje a Italia porque creo que pensaron que iba a comer pura pizza y pasta pero últimamente han estado muy curiosos sobre la historia y este lugar tiene aunque sí tiene mucha pizza y pasta, tiene muchos platillos más pero sobre todo historia y cosas únicas .

El viaje fue principalmente de trabajo pero como la mayoría de las veces, intentó preparar un plan de visita por lo menos un día antes de que empiece el viaje. Llegué muy noche y rumbo al hotel pude ver el Coliseo iluminado (más adelante les cuento qué es) y me emocionó mucho saber que al día siguiente iba a ir a visitar ese lugar.

Antes de empezar, y por si en algunos años van a Italia de viaje, les recomiendo que TODOS los tours los contraten antes. Así se evitan filas interminables, aseguras que habrá lugar, y aprovechas el día y puedes hacer locuras como las que hice yo de visitar muchos lugares de Roma en un día…pero bueno, si pueden descansar y tomar tours durante diferentes días será mejor.

Otro consejo que nos dio un amigo que se llama Marino que vive aquí fue no cometer errores de turista cuando vengan a Italia porque no se puede pedir un Latte (pensando que te van a dar café con leche…) porque te van a dar un vaso de leche. Hay muchas personas que toman Capuchino después de comer en la tarde o en la noche y eso casi casi dicen que es ilegal. Otra cosa que NUNCA NUNCA NUNCA hay que pedir es Pizza Hawaiiana.

Pero bueno, ya pasado ese entrenamiento importante les puedo comentar que conocer Roma empezó con una visita a una exposición de Leonardo Da Vinci y aunque hemos ido a varias exposiciones de Da Vinci, ésta tenía varios de los inventos como el paracaídas y el traje de buzo (que me da algo de claustrofobia). ¿Sabían que Da Vinci inventó las tijeras?

En la noche cené con unos amigos y recorrimos a pie muchas calles de Roma donde vendían Gelatos, había muchas fruterías y gente disfrutando. De repente, ¡Una señora que iba caminando empezó a cantar Ópera!, al mismo tiempo, otro señor que parecía que estaba esperando entrar a un restaurante la acompañó.

Sabían que Roma tiene más fuentes que cualquier otra ciudad?De hecho, cuando vas a pie en Roma, es muy fácil que te detengas a admirar alguna de las fuentes. La más famosa es la Fuente de Trevi (que aparte es la más redituable del mundo – como una máquina de monedas donde la gente avienta dinero para pedir un deseo). A esa, no pude ir, pero me queda entonces como pendiente para visitar con ustedes. La fuente que está en esta foto es de la Piazza Navona.

Hay mucho tráfico y me dijeron que la gente prefiere andar en moto que en coche. Aquí en México no hay tantas Vespas pero en Roma afuera de todos los restaurantes hay muchísimas motos estacionadas. ¿Sabían que Vespa significa “Avispa” en español?. No tienen tantos años, considerando la historia de Italia. Las fabricaron a partir de 1946.

Me encantó poder hacer un tour de “Rome in a Day” y pensando en ustedes, creo que necesitaremos muchas horas más de las 12 que tuve yo para hacer el recorrido.

En otros dos posts les platico del Coliseo y del Vaticano porque si no, iba a ser una historia interminable.

Cuéntenme cómo les pareció y nos vemos en el próximo relato.

Besitos, Mamá

¡Gracias por tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.