Moviéndonos en Berlín


Hola chamaquines

La verdad es que la ciudad de Berlín me encantó. No voy a hacer un post demasiado largo así que creo que voy a dividir este viaje en tres partes. En la primera (ésta), les voy a contar de las diferentes formas de andar por Berlín.

Como saben, me gusta mucho caminar (y cada día  en Berlín hice más de 12,000 pasos!!) así que la primera noche salí a dar un paseo por la calle. Miren a uno de los amigos aquí posando frente al tráfico y aunque salió un poco movida la foto, quería tomar el autobús de 2 pisos ¿lo pueden ver?

20160202_180504

Caminando un hacia el otro lado, vi una estación de metro muy bonita que se llama Wittenbergplatz y está en medio de una avenida muy grande. La estación empezó con 2 líneas en 1902 y ahora tiene 5 líneas de conexión a toda la ciudad desde ahí.

20160201_212404
Estación de Metro de Berlín..en una maravillosa temporada baja

No todas las estaciones son subterráneas y aquí hay una foto el metro pasando (ya me imagino que quieren saber qué es esa torre al final de la foto…pero es para el post siguiente)….pa-cien-cia.20160203_110102

Ya que estamos en el modo de trenes, la verdad es que me impresionó la Estación Central de Berlín (en alemán es Berlin Hauptbahnhof). Es una estación muy moderna y aparte es una de las más eficientes en cuanto a iluminación del mundo. Tiene una estructura de 8,500 vidrios que ayuda a que entre luz natural la mayor parte del día y está construida en una superficie de 70,000 m2 (metros cuadrados). Es  la Estación Ferroviaria más grande de la Unión Europea donde pasan 240,000 personas diariamente y costó 900 MILLONES DE EUROS construirla! Les dejo aquí algunas fotos padres (mi favorita es la de la escaleras eléctricas, llegando a la zona de abordaje)

Berlin Hauptbahnhof desde afuera
Berlin Hauptbahnhof desde afuera
20160203_115859-1
Espectacular llegada a ala zona de abordaje.
20160203_120123
Lo que ves antes de abordar el tren

Esta estación está muy cerca del Parlamento así que por eso yo creo había personas que volaban en helicóptero cerca de la estación de tren. Miren el video

En todas las calles, para cruzar había unos muñequitos verdes o rojos para los peatones y me puse a investigar qué significaban las formas. La verdad es que tienen mucho significado porque fueron diseñados cuando Alemania estaba dividida entre Este y Oeste y en Alemania Oriental utilizaban estas ilustraciones para enseñar educación vial a los niños de las escuelas, además de estar en los semáforos. Cuando se unieron el Este y el Oeste, querían eliminarlos y la gente protestó porque son parte de la historia y hoy, son un ícono de Berlín. Me gustó mucho aprender de la historia del Ampelmännchen (así se llama) y aquí dejo la página para referencia (hagan click en en link de la foto)

Ampelmännchen-02
Crédito: Hipertextual.com

 

Claro que nuestros amigos no podían dejar de retratarse con este célebre personaje así que en un lugar seguro los fotografié con las poses adecuadas y con un marca libros de recuerdo.

Hay muchísima gente en bicicleta (y eso que es invierno) y si venimos algún día, podemos rentar bicicletas para recorrer la ciudad.

Ya para terminar este post, los dejo con unas pequeñas clases de Alemán….para empujar y jalar cuando sea necesario.

Danke (Gracias) por leer y ojalá les haya gustado esta parte del viaje.

Los ama,

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s