Un Oasis en el Desierto de Arizona


Los Pima y Maricopa- Protectores del desierto

La ciudad a donde llegué se llama Chandler, que está a 20 minutos del aeropuerto de Phoenix. Fue impresionante ver el cambio en el paisaje.  Estando tan cerca de Phoenix la ciudad más grande del estado de Arizona  que tiene casi un millón y medio de habitantes, Chandler tiene un poco menos de 250,000. Entonces, como verán en este video, hay mucho mucho mucho terreno. ¿Se acuerdan del jardín de Cactáceas que vimos en Jardines de México? Pues aquí crecen al natural, y de muchas especies y tamaños diferentes.

Toda la zona del hotel pertenece a la Comunidad de los Indios Americanos del Río Gila, donde también hay casinos, campos de Golf y restaurantes.

20160124_114518

Esto te encuentras en la recepción del hotel…pueden ver a Paul nuestro amigo Sheriff?

Friend, Welcome to my house

It is good to see you

The creator be with you

*******************************

Amigo, Bienvenido a mi casa

Es bueno verte

Que el creador esté contigo

En techo tiene forma de domo formado por 10 bloques. Cada bloque fue pintado a mano y son 10 pinturas hecha por un artista que se llama Penrose Fulwilder y representa la cultura y el legado de la gente de Pima y Maricopa. Los murales hablan de la creación, de lo importantes que son los niños como semillas para el futuro así como la sabiduría de los ancianos de las tribus.

20160126_131620

 

Todo el hotel fue diseñado para resaltar la cultura e historia de la zona. Se puede ver el Río Gila de la Comunidad de los Indios Americanos. Las montañas se llaman Montañas de la Sierra Estrella (en lenguaje Pima se llama Komatke) y las Montañas del Sur (Vii kwxas en el lenguaje Maricopa). El Río Gila llegaba a ser un Oasis en el desierto. Hay varias figuras dibujadas en piedras, en ramas y en barro y así han contado leyendas que han permanecido hasta hoy.

 

El nombre del hotel (Wild Horse Pass) significa el Pasaje de los Caballos Salvajes y su nombre es en honor a los 1,500 caballos que todavía corren en la tierra protegida…no son nubes de viento lo que se ve a lo lejos..son los caballos galopando en el desierto!

 

About-Us
Foto de Wild Horse Pass (www.wildhorsepass.com)

 

Me gustó mucho este lugar, y ojalá podamos venir juntos un día.

Los extraño mucho!

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s