Aterrizando y comiendo en Arizona


Chiquitines,

Desde que faltaban como 10 minutos para aterrizar en el aeropuerto de Phoenix, Arizona, todo lo que se veía era desierto.

Así como otros aeropuertos, me encanta ver las exposiciones mientras uno camina a recoger el equipaje. Desafortunadamente, no siempre te dan permiso de tomar fotografías, y así pasó en una de las zonas donde están todas las imágenes de cómo vivían en esta región y cómo cambia el clima durante el año y dependiendo de la temporada durante el mismo día.

Hablando del clima, imagínense que durante el invierno la temperatura en la mañana llega a ser de 5 grados Centígrados ( si todavía no lo han visto en la escuela vamos a poner una equivalencia de lo que tendrían que ponerse de ropa. En este caso serían 2 suéteres, un pantalón y calcetines gruesos). Pero a medio día, le temperatura sube a más de 25 grados Centígrados (equivalencia: Una playera, shorts, chanclas, lentes de sol y sombrero). Me platicaron cuando llegué a Arizona que en verano, ahí sí la temperatura es alta todo el día (y llega a ser hasta de 40 grados—equivalencia: traje de baño 🙂 ).

Vi dos exposiciones. La primera, una colección de todas las cosas (o amenidades como es el nombre correcto) que te daban cuando te subías a un avión. Al contrario de cómo ven ustedes que hay gente que casi va en piyama al avión –(o pantuflas de dinosaurio……..¿conocen a alguien que haya hecho eso?)—antes la gente se vestía muy elegante para viajar. El que eligieras una aerolínea para tomar un vuelo era un lujo y te daban maletas, juegos de cartas, costureros, rastrillos, cuadernos para dibujar, broches y además, un menú espectacular con cubiertos y vajilla. Tomen un viaje en el tiempo y recuerden los cacahuates deliciosos que comimos y los brownies que nos regaló el sobrecargo….y que eso fue todo.  Pero imagínense cuanta comida se desperdiciaba o cuanto costaba hacer unos abanicos para los pasajeros.

La segunda exposición que vi me encantó, porque muestra cómo puedes dibujar en cualquier superficie. En varios puntos de la exposición hala de cómo el dibujo ha sido una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad. Algunos de los dibujos prehistóricos tienen más de 40,000 años y que así como ahora, la gente dibujó antes de aprender a escribir para contar sus historias y conservar tradiciones. Se puede dibujar casi sobre cualquier superficie y algunos de los dibujos que estaban en la exhibición estaban hechos con lápiz, o con clavos oxidados como color, sobre madera o papel reciclado. ¿Les gustó?

No pude evitar tomar una foto de este anuncio de un museo al que seguro papá querrá ir.

20160127_183401

Ya saben que me encanta tomar fotos de la comida, así que aquí les dejo algunas fotos…¿Cuál se les antoja más?

Lo más importante fue que esta aventura en un lugar nuevo nos llenó de experiencias y recuerdos para compartir. ¡Vamos a la siguiente!

20160124_094950

Los extraño muchísimo y ya los quiero abrazar

Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s