Este viaje me encantó porque vi cómo cosechaban las papas de Idaho. Este estado es el que más papas produce en Estados Unidos y nunca me imaginé que hubiera tantas tantas papas. Aparte, algo padrísimo es que las papas tienen que ser cosechadas cuando no hace mucho calor, así que hay veces que tienen que ir a recolectar las papas en la madrugada.
Hay papas de muchos tamaños y una tecnología increíble para separar los tamaños y limpiarlas. Pero también, hay papas GIGANTES que puedes sacar de la tierra con una pala.
Después de que las cosechan, las guardan en unas naves (pero no espaciales) y tratan de que no les de la luz porque pueden cambiar de color . Aparte les sacan el aire para que no se humedezcan.. Casi como casa de vampiros–o baticueva de Batman.
Aquí les cuento cómo me fue con los Legos para que vean qué padre experiencia.
Llegamos a un campo de papas gigante y antes de que empiecen a cosechar, el campo está verde. Pero luego, para que puedan pasar los tractores y recolectar la papa, tienen que secar el campo para que quede la tierra y las papas abajo de la tierra.

Nos dieron permiso de sacar papas con una pala y hay papas de formas muy chistosas. ¿Como de qué le ven forma a este chiquitines? Para mi era como un sillón para ver la tele.

Luego nos enseñaron de verdad como le hacen para cosechar la papa y hay unos tractores que están manejados por satélite, no por gente y van derechitos. Miren la marca del tractor en la tierra

Y el súper tractor aquí está! Vean qué tamaño!

Comimos muchos platillos con papa y mi favorito fue la papa horneada.
Los extraño mucho y ya los veo en unos días.
Los quiero mucho mucho!
Mamá.