Algo que me encanta del trabajo es poder conocer cómo se hacen las cosas, y más que eso, compartir con gente esta experiencia.
Para muchos, la primera vez que vemos cómo se cultivan los kiwis en Nueva Zelanda, la experiencia es inolvidable. Ya les he dicho muchas veces que vamos a venir y espero que de verdad lo logremos. Es un país precioso, lleno de naturaleza y gente que pone muchísimo cuidado en lo que produce.
Lo que les quiero enseñar aquí, chiquitines, es una huerta de Kiwis, algunas variedades que todavía no se pueden exportar pero que están en investigación y una amiga que es productora de Kiwis que me enseñó cómo lo cosechan y cómo preparan las plantas para temporadas futuras.
Aquí vienen personas de todas partes del mundo a cosechar kiwi, a aprender, y a hacer amigos que se convierten en familia.
Hoy los extrañé más que nunca porque me imagino qué increíble sería que vivieran esta experiencia cuando sean grandes, exploren este país y les guste tanto como a mi.
Aquí van las fotos con los amigos





Un dato curioso nenés es que el kiwi no siempre se llamó kiwi…se llamaba Grosella China (porque viene de China) y cuando llevaron semillas a Nueva Zelanda, los habitantes quisieron hacerla su fruta nacional y entonces….le pusieron Kiwi en honor al ave oficial de Nueva Zelanda. ..¿Creen que se parece?

Los extraño muchísimo y aparte…hoy aquí es un día más que allá! (luego les explico)
Besitos
Mamá