Lego Gangnam Style


Hola Chamaquines,

Esta vez me tocó ir a Corea del Sur y no pude tomar fotos del avión porque ahora sí me dormí desde antes de despegar. Tenía muchas ganas de ir porque en 2012 la canción más famosa del mundo fue la de Gangnam Style (ustedes la bailaban mucho también). También tenía ganas de ver una ciudad con tanta seguridad y tecnología. Pero más que cualquier otra cosa, quería ir por una librería que es de las más grandes del mundo. Y qué creen? Pues que como muchos de los viajes anteriores, tuve sólo un día para conocer la mayor cantidad de lugares…así que manos, o mejor dicho, Legos a la obra y les cuento por acá como me fue.

Robot amigable en el Aeropuerto de Incheon

Me gustó mucho el contraste entre lugares históricos como el palacio Real de Gyeongbokngung (a ver si lo pueden pronunciar rápido!) y edificios modernos que son corporativos de Samsung, LG y otras compañías como Lotte. De lo clásico, el palacio Real Lo constuyeron durante la dinastía Joseon y después en 1910 fue parte del imperio Japonés hasta 1945. Hubieron varios templos que se destruyeron pero este tiene todavía varias celebraciones como bodas y votos. En noviembre hacen un festival de flores con crisantemos así que en varios lugares había arreglos muy coloridos e imponentes.

Y de lo moderno, pues aparte de que toda la ciudad es muy fácil de conocerla por el metro, todo está súper limpio y bien organizado. Pero, faltaba encontrar la biblioteca. Revisando mapas vi que estaba dentro de un centro comercial nada más y nada menos que en el distrito de Gangnam! Aún cuando hace tiempo que ya salió esa canción, siguen poniéndola en muchos lugares como retratando a la gente de esa zona de Corea. Pero, la verdad en las calles todos los jóvenes parecían como de grupos de K-POP.

Finalmente llegué a la biblioteca y está espectacular. Tiene más de 50,000 libros, y te puedes tomar un cafecito mientras lees alguna revista .

En uno de los días pude ir a una calle muy padre que se llama Insadong y cené en un lugar de Korean BBQ, que es una parrillada con muchas verduras, Kimchi que es una preparación de col y carne muy rica. El restaurante al que fuimos había tenido como visita especial unas semanas antes de Conan O’Brien y resulta que es una súper celebridad acá. A ver si otro día que vengamos nos encontramos a alguien famoso.

Finalmente, sólo pude sacar una foto desde Lotte world, uno de los edificios porque por andar tan emocionada con la biblioteca se me olvidó sacar a los viajeros. Pero de que vinieron vinieron!

Los extraño mucho chiquitines y ya nos veremos pronto

Mamá

¡Gracias por tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.